fbpx

NEWSLETTER

Boletín oficial del cliente de IT Adviser

FALLAS RECURRENTES EN LOS SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO

FALLAS RECURRENTES EN LOS SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO.

Ya sea por la falta o mala ejecución de mantenimiento, el tiempo de vida de los equipos, o bien, una mala instalación, estaremos de acuerdo que durante la vida útil de nuestros equipos de aire acondicionado llegan a presentarse fallas repentinas, en este artículo podrá conocer cuáles son las fallas más recurrentes y el motivo por los cuales surgen.

Las fallas más recurrentes en los aires acondicionados y sus causas son:

El equipo no enciende

En general esta problemática es causada por una falla eléctrica, por lo que es necesario corroborar la alimentación desde la conexión o tablero eléctrico de donde parte el circuito eléctrico del equipo, como primera instancia se debe verificar que la protección termo-magnética se encuentre en buen estado y en la posición de encendido, si es correcto lo anterior, examinar que el voltaje sea el necesario para el correcto funcionamiento del equipo, en caso de que la protección se encuentre fuera de su posición de encendido bastará con reposicionarlo correctamente  y monitorear si este cambia constantemente de posición, en cuyo caso puede deberse a dos razones, una sobrecarga en el circuito, o bien, un mal dimensionamiento de la protección. Si hemos descartado lo anterior será indispensable comprobar que el equipo recibe alimentación a la entrada del equipo y la trayectoria de cableado. 

FALLAS RECURRENTES EN LOS SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO

El equipo se enciende/apaga

Esta condición puede surgir debido a un mal funcionamiento del termostato, por lo que es necesario verificar su correcta operación y posición, otra posibilidad es que el equipo tenga daños en la unidad condensadora, en su mayoría en las aspas.

 

El equipo no enfría

La causa más simple se debe a una obstrucción a la salida, lo cual será fácil de constatar al notar una clara reducción de flujo de aire y que conlleva a inspeccionar la condición de los filtros, ya sea que requieran limpieza o sustitución.

El segundo motivo es la falta de carga de gas refrigerante, lo cual llega a ser común en los equipos cada cierto tiempo, más no de manera frecuente, en cuyo caso puede estar presente una fuga en el sistema y que deberá de ser reparada a la brevedad antes de que llegue a ocasionar problemas mayores. 

FALLAS RECURRENTES EN LOS SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO

Falla en compresor

Esto puede ocasionarse cuando las señales de fuerza y control no corresponden, que exista alguna falla relacionada por algún capacitor dañado, que el sistema no opere a la presión adecuada, en cuyo caso es indispensable la toma de presiones manométricas.

Existen diversas causas por las que nuestro sistema de aire acondicionado no funcione de manera correcta, sin embargo, es aconsejable la asistencia de un técnico especializado que nos asesore a identificar de manera más especifica el motivo de falla, en IT ADVISER contamos con personal experto con la experiencia necesaria para dar solución a cualquier inconveniente que surja.

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights