Enfoque de los retos tecnológicos de las organizaciones en esta “Crisis”.

Beneficios tecnológicos indudables.

 

Nadie dudaría que cada día nos convertimos en usuarios arraigados de los beneficios de la tecnología, la entendemos no solo como un instrumento sino como un  entorno donde entre otras cosa: consumimos, nos comunicamos, producimos y sobre todo damos control a nivel organización e institución.

Frente a las condicionantes actuales que viven las organizaciones sobre el distanciamiento social, el inminente decremento de las actividades comerciales así como las afectaciones económica en la mayor parte de los sectores productivos motivadas por situaciones globales y de salubridad, el entorno tecnológico representa retos, oportunidades y principalmente un aliado frente a esta situación de “crisis”.

 Desafíos en la operación.

          Comunicación interna: Sin duda el motor de las organizaciones se basa en las herramientas y capacidades de comunicación vertical / horizontal de los colaboradores por lo que garantizar este aspecto deberá ser un eje primordial y de gran importancia para todas las instituciones.

       Comunicación externa: Es momento de idear el modelo tecnológico que garantiza la relación directa con clientes, mantener relación con los niveles de servicio de terceros en las actividades clave de la organización,  el mantener la relación de proveeduría externa así como seguimiento continuo a la implementación de  proyectos en activo.

         Trabajo remoto: Lograr metas y objetivos de trabajo logrando un equipo distribuido físicamente pero en instancias y modelos que repliquen el ambiente y pertenencia del equipo a la institución o empresa.

Retos del recuso humano.

    Ambiente laboral: frente a esta condiciones es momento para la implementación de tecnologías que logren equipos de trabajo cohesionados durante la colaboración distribuida.

        Relacionamiento continuo: Compartir experiencias dar seguimiento y acompañamiento al trabajo vía remota.

         Calidez laboral: Esfuerzo extra para llevar calidez humana en la relación laboral On-line compartiendo situaciones personales, sobre el transcurrir de los eventos y situaciones exteriores de salubridad y acompañamiento en aquellas de condición adversa.

     Reconocimiento: Combinación de lo institucional (objetivos, perspectivas estrategias) con la importancia de los colaboradores en ellas estableciendo cortes y “check points” de avance.

Retos en el equipo tecnológico.

         Garantizar en todo momento el acceso a la información.

         Flexibilidad y apertura al uso de herramientas y estrategias frente a una manera de trabajo que representa retos de objetivos particulares y comunes sobre roles y responsabilidades bajo el compromiso de colaboración a distancia.

    Establecer prioridades de operación destinando los recursos tecnológicos en aquellas áreas críticas que potencializarán la permanencia negocio.

         Permanencia de la colaboración continua sobre la información en el entendido que la integridad de documentos, aplicaciones y datos en general deberán mantenerse vivos.

         Los dispositivos móviles como medios principales de trabajo.

Oportunidades de la infraestructura tecnológica.

       Escalamiento: Implementación de sistemas flexibles que sin representar sobre costos iniciales pueda suceder un crecimiento premeditado conforme a la demanda de servicios.

        Recuperación: Eventualmente los sistemas fallan; ante los eventos ineludibles de caída, la adopción de soluciones altamente recuperables con presencia de redundancia y clasificados de alta disponibilidad.

         Interoperabilidad: Optar por plataformas y equipos que permiten el intercambio de datos entre diversos sistemas, tecnologías de información y comunicaciones bajo cumplimiento de norma, protocolos y estándares.

         Seguridad: Procesos, datos y bienes por igual conforman la cadena de valor de las organizaciones. Es de vital importancia contar con medios de vigilancia activa frente a sustracciones y mitigación de riesgo físico e informático.

         Robustez: ¡Aquellas tecnologías emergentes llegaron! Y es cuando los canales y medios físicos de transferencia de datos demuestran sus capacidades y la adopción de plataformas robustas marcarán diferencia en la entrega de servicio.

  • Mantener operación de la infraestructura tecnológica.

La tendencia general será el aprovechamiento de recursos existentes, hacer mas con lo que se cuenta, recuperar y mantener lo existente… Es momento de poner foco en las siguientes actividades que nos llevarán a conseguir con éxito estas premisas.

  •          Elaboración de un mapa de riesgo / criticidad de sistemas y subsistemas.
  •         Plan de rollback.
  •         Nivel de soporte interno y de terceros.
  •          Plan de pruebas de sistemas emergentes, escenario de fallo.
  •          Actividades predictivas de refacciones.
  •          Anticipación de consumibles.
  •          Anticipación de eventos correctivos por ciclo de vida.
  •          Roles y responsabilidad de los recursos humanos frente a fallas.
  •          Cronograma de los eventos de mantenimiento preventivo y predictivo.
  •          Documentación técnica sobre procesos y operación de equipos, sistemas y aplicativos.

 

¡Visítanos en nuestro portal de soluciones con relación a tu Infraestructura Tecnológica! www.itadviser.com.mx

 

Encontrarás un aliado para hacer frente a los desafíos tecnológicos, identificación de oportunidades y/o mitigación de los riesgos operativos de tu organización.

Bienvenidos al Blog de IT Adviser mx

Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de IT Adviser

IT Adviser S.A. de C.V.  Te da la más cordial bienvenida a su Blog, un medio de acercamiento con nuestros clientes, prospectos y comunidad en general con el objetivo de fortalecer la relación comercial y de conocimiento en relación a los temas de  Infraestructura Tecnológica.

Siendo este un canal abierto, les invitamos a ser partícipes y  mantener comunicación de manera activa compartiendo información y experiencias. Nos  mantendremos atentos a la expresión de puntos de vista, al mismo tiempo brindando la  oportunidad de conocer opiniones e inquietudes sobre nuestra actividad.

Por este medio les mantendremos al tanto de nuestros proyectos, noticias e ideas.

¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

IT ADVISER S.A. DE C.V.

 

«Proyectos e implementación. http://www.itadviser.com.mx

«Adviser Tienda Online.  http://www.itadviser.mx