fbpx
Más allá de la grabación: la analítica de video mejora la seguridad en tu entorno

Por: Víctor Muñoz / Director comercial en IT Adviser


Más allá de la grabación: la analítica de video mejora la seguridad en tu entorno

La diversidad en soluciones de videovigilancia cubren una amplia gama sobre cámaras de seguridad y soluciones de análisis de video para diversos entornos, desde pequeñas empresas hasta grandes organizaciones y ciudades inteligentes.

Basados en algoritmos de IA y aprendizaje automático (machine learning), la analítica de video mejora la seguridad y eficiencia de los sistemas de videovigilancia, que son empleados principalmente para analizar y procesar los datos visuales. Estos algoritmos permiten extraer información valiosa de las imágenes y videos, lo que facilita la toma de decisiones y mejora la eficiencia de los sistemas de seguridad.

Algunas de las funcionalidades de análisis de video con mayor aplicación en el mercado son: 

Detección de movimiento: Permitiendo identificar y generar alertas cuando existe movimiento en áreas específicas, lo que ayuda a detectar intrusos o actividades sospechosas. Por otra parte el seguimiento de objetos permite identificar y rastrear automáticamente objetos en movimiento, como vehículos, personas u otros elementos de interés. Esto es útil en aplicaciones de monitoreo de tráfico, vigilancia y seguridad perimetral.

Conteo de personas y objetos: Permite realizar recuentos precisos de personas que ingresan o salen de un área determinada, lo que es útil para el control de acceso, la gestión de multitudes, recuentos precisos de objetos en movimiento, ya sea para contar vehículos en una carretera o artículos en una línea de producción. Esta información puede ser utilizada para el control de acceso, gestión de grupos, análisis de afluencia y optimización de procesos.

Reconocimiento de matrículas: Permite leer y reconocer matrículas de vehículos, lo que es útil para el control de estacionamientos, la gestión del tráfico, control de acceso, estacionamientos automatizados, gestión de tráfico y seguridad vial.

Adicional como aplicación de proyectos de ciudades inteligentes, permite analizar el flujo de vehículos en una red vial, identificar patrones de congestión, tiempos de espera y comportamiento del tráfico. Esto es valioso para la planificación de infraestructuras, el control del tráfico y la toma de decisiones en las instituciones de gobierno.

Detección de comportamiento anómalo: Permite identificar patrones de comportamiento inusual, como objetos abandonados, personas merodeando en áreas restringidas o movimientos en dirección contraria al flujo normal, generando alertas en tiempo real.

analítica de video mejora la seguridad

Adicional a las previamente enlistadas, existen aplicaciones de software con gran especialidad analítica, donde la tecnología se utiliza ampliamente en aplicaciones de reconocimiento facial y gestión de identidad en entornos de seguridad.

La analítica en estos sistemas se refiere al uso de algoritmos y técnicas avanzadas para analizar y procesar la información recopilada por sus sistemas de video vigilancia y reconocimiento facial. Estos algoritmos son capaces de detectar y reconocer rostros en tiempo real, extraer características faciales y compararlas con una base de datos para identificar personas.

El análisis en tiempo real de los datos de video permite a los sistemas de seguridad detectar actividades sospechosas, identificar personas buscadas o restringidas, contar el número de personas presentes en una determinada área y generar alertas en caso de comportamiento anormal.

Además del reconocimiento facial, también se logra con aplicación de tecnología el análisis de emociones, lo que permite detectar y analizar expresiones faciales para determinar el estado emocional de una persona. Esto puede ser útil en aplicaciones de seguridad, como la detección de comportamiento agresivo o sospechoso en tiempo real.

 

En resumen, la analítica de video mejora la seguridad empresarial a través de diversas funcionalidades. Principalmente, en los sistemas de seguridad implica el uso de algoritmos avanzados para procesar y analizar datos de video y reconocimiento. Encuentre en IT Adviser amplia gama de soluciones para atender necesidades específicas en el entorno de seguridad patrimonial y analítica de información en video.


Te puede interesar: Descubre el Control de accesos CDVI, ideal para tu seguridad

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook – Instagram – LinkedIn – Ecommerce

analítica de video mejora la seguridad

Suscríbete para recibir más contenido

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights