fbpx
mantenimiento a aire acondicionado de precisión

Por: Edmundo Sánchez / Asesor comercial en IT Adviser


Cuidados y mantenimiento a aire acondicionado de precisión

Hacer que las condiciones de tu centro de datos permanezcan óptimas es de suma importancia para proteger la integridad de los servidores. Por ello, se requiere una solución que controle los niveles de humedad y temperatura en el centro de datos.

Los equipos de aire acondicionado de precisión son los ideales para esta solución ya que han sido diseñados para controlar y regular la temperatura y humedad del cuarto donde se ubiquen los racks.

mantenimiento a aire acondicionado de precisión en Adviser

Es por esto que debemos de tener bajo la lupa los cuidados necesarios del sistema de aire acondicionado de precisión, esto bajo un estricto programa de validaciones periódicas en el sistema que se conforma no solo del equipo de aire de precisión.

Es importante que la instalación eléctrica que alimenta los equipos de precisión se encuentre en optimas condiciones y que tenga un respaldo para garantizar el funcionamiento de estos ante algún corte de energía (Planta de emergencia) cabe mencionar que estos equipos a diferencia de un aire acondicionado de confort, están diseñados para trabajar 24/7 debido a las necesidades de un site de cómputo donde es crucial el correcto funcionamiento de los servidores, por lo cual se debe considerar cualquier escenario que pueda afectar su operación continua, tales como cortes de energía, migraciones o modificaciones dentro del site.

Por otro lado, es necesario que los equipos de precisión tengan un programa de mantenimiento recurrente mínimo cada 2 meses para llevar a cabo una inspección interna y externa de los componentes del mismo y de esta forma detectar a tiempo cualquier desperfecto en las piezas, mangueras, ventiladores, partes electrónicas etc. Así como un mantenimiento mayor, en los cuales se remplazan bandas, mangueras, líquidos o gases que debido a la operación constante los equipos conllevan a un desgaste en estas piezas.

El mantenimiento a aire acondicionado de precisión es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y una larga vida útil de su equipo. Un mantenimiento regular y exhaustivo permite identificar y corregir problemas antes de que se conviertan en fallos graves, asegurando así la continuidad operativa de los equipos tecnológicos y evitando costosos tiempos de inactividad. Además, un mantenimiento adecuado optimiza la eficiencia energética, lo que se traduce en un ahorro significativo en costos de electricidad y una reducción del impacto ambiental.

En Adviser contamos con el servicio de mantenimiento a aire acondicionado de precisión que necesitas para poder tener tu equipo en las condiciones adecuadas y esto no incurra en gastos mayores, acércate a un asesor comercial el cual te podrá orientar y brindarte la mejor opción de acuerdo a tu necesidad.

 
Evidencias de mantenimiento a aire acondicionado de precisión realizados por Adviser

 

mantenimiento equipos de aire acondicionado de precisión
Conoce nuestro servicio de mantenimiento a aire acondicionado de precisión


Te puede interesar: Aire acondicionado


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook - Instagram - LinkedIn - Ecommerce

Suscríbete para recibir más contenido

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights