fbpx
red de búsqueda de google adviser

Por: Erika Ayala | Marketing en IT Adviser

 

Maximiza tu visibilidad en la red de búsqueda de Google

 

La Red de Google se trata de todos los lugares donde pueden aparecer sus anuncios, como los sitios de Google, los sitios web que están asociados con Google como Google Maps, Google Play Store, Google Shopping y todos los partners de búsqueda de esta compañía que conforman esta red, como las aplicaciones para celulares.

La Red de Google se divide en grupos para brindarle más control sobre los lugares donde le gustaría que apareciera su anuncio:

  • La red de búsqueda de Google: Páginas de resultados de la búsqueda de Google, otros sitios de Google como Maps y Shopping, y los sitios de búsqueda asociados con Google para mostrar anuncios.
  • La Red de Display de Google: Sitios de Google como YouTube, Blogger y Gmail, además de miles de sitios web asociados en Internet.

Entonces una red de búsqueda de Google es una plataforma publicitaria donde los anunciantes pueden crear anuncios en texto que aparecen en los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios buscan palabras clave relacionadas con su negocio. Los anuncios se muestran en la parte superior e inferior de la página de resultados de búsqueda y están diseñados para ser relevantes y útiles para los usuarios. Los anunciantes pagan por cada clic en sus anuncios, lo que genera ingresos para Google.

Sumérgete en la red de búsqueda de Google y atrae más clientes


El papel de las palabras clave dentro de la red de búsqueda de Google

Las palabras clave son frases o palabras que se utilizan para relacionar anuncios con los términos que buscan los usuarios, teniendo palabras clave relevantes y que estén relacionadas con los términos buscados por el cliente y poder aparecer en la búsqueda llegando a los clientes fácilmente, lo que puede aumentar la visibilidad de la marca y atraer más tráfico al sitio web.

Sirven para unir búsquedas de usuarios en motores de búsqueda con anuncios. Se puede controlar la similitud que exige el anunciante entre términos de búsqueda y palabras clave que son los criterios de concordancia y existen 4 tipos de concordancia en las palabras clave:

  • Concordancia amplia – abarca más, la concordancia se le asigna a las palabras clave nuevas y estas deben ser similar al termino de búsqueda o tener el mismo significado.
  • Modificador de concordancia amplia – impresión de anuncios solo cuando determinados términos de la palabra clave se encuentran en el término de búsqueda.
  • Concordancia de frase – se distingue porque se agregan comillas a las palabras clave y contiene los términos de búsqueda tal cual es, en conjunto con otros términos antes o después de la palabra clave.
  • Concordancia exacta – se reconoce por agregar corchete a la palabra clave y solo aparecerá en búsqueda cuando los usuarios busquen exactamente la palabra clave.

impacto de la red de búsqueda de google

Para llegar a más clientes potenciales, los anuncios se mostrarán ahora en contenido que coincida con cualquiera de los temas, palabras clave de display/vídeo a los que los orientes, pero para estar bien segmentada una campaña se debe seleccionar palabras clave negativas para las campañas de búsqueda; es decidir a lo qué no se debe orientar.

Las palabras clave negativas te permiten excluir términos de búsqueda de tus campañas y centrarte solo en las palabras clave que interesan a los clientes. Al segmentar mejor un anuncio, puedes mostrarlo a los usuarios más interesados y aumentar el retorno de la inversión (ROI).

En conclusión, la red de búsqueda de Google es una herramienta poderosa para maximizar la visibilidad de tus anuncios y atraer clientes potenciales. Aprovechando las palabras clave adecuadas y utilizando estrategias de concordancia, puedes asegurarte de que tus anuncios lleguen a la audiencia correcta en el momento preciso. Al optimizar tus campañas y utilizar palabras clave negativas, no solo aumentas la relevancia de tus anuncios, sino que también mejoras el retorno de inversión. En definitiva, una gestión efectiva de tus anuncios en la red de búsqueda de Google es esencial para el éxito publicitario en línea.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook - Instagram - LinkedIn - Ecommerce

Suscríbete para recibir más contenido

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights